Software para Asesorías ¿Qué necesitan?

Si tienes una Asesoría o Gestoría y estás empezando es probable que en lo último que hayas pensado es en programas de ordenador. Que si el papeleo, el local, el equipamiento, los clientes… Una locura. Pero te diré que el software para asesorías es el punto más importante para una de ellas. De la elección de unos buenos programas dependerá lo productivo que serás tú y tus empleados si los tienes.

Este post va a ser muy corto, símplemente voy a hablarte de lo que cómo mínimo necesita una asesoría normal. ¡Vamos a ello!

Software para Asesorías

Programa de Contabilidad

Si hay un tipo de software “estrella” en una gestoría es el programa de contabilidad, ya que tendrás que llevar las cuentas de numerosas empresas y profesionales.

Programas de Contabilidad

Programa de Nóminas

Es muy raro que una asesoría no lleve también las nóminas de las empresas a las que también gestiona sus contabilidades. Por ello un buen programa de nóminas es obligatorio en cualquier asesoría que se precie.

Programas de Nóminas

Consejos sobre software para asesorías

  • Elige un software que permita pagar sólo por lo que necesitas y que vaya creciendo contigo.
  • Si todos tus trabajadores conocen un programa en concreto, puede ser una buena idea decantarse por ese para ahorrar tiempo de formación.
  • Si es una empresa nueva es mejor que optes por el que más se ajuste a tus necesidades económicas.
  • Tómate muy en serio el tema de las copias de seguridad, conocemos más de una que ha tenido problemas por perder sus datos.
  • Elige un proveedor de software que te de atención telefónica. En momentos de mucho trabajo agradecerás que te atiendan rápidamente.
  • Compra buenos equipos informáticos. De nada vale el mejor programa si los ordenadores son lentísimos.

Espero que este breve post, te ayude a encontrar el mejor software para asesorías, especialmente para la tuya.

Software para Asesorías ¿Qué necesitan?
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *