Programas de contabilidad para Mac

Lo sabemos. Mac es genial. Funciona muy bien, no hay casi virus, es estable y robusto como nadie. Si estás buscando programas de contabilidad para Mac has llegado al mejor lugar. Te vamos a dar varias opciones para disfrutar de tu Mac y llevar la contabilidad de tu empresa o de tus clientes (si eres asesor o tienes una gestoría).

Programas de contabilidad para Mac

¿Hay software contable para Mac?

Como sabrás los programas de ordenador que tenemos para PC no son compatibles (de manera nativa) en un Mac. Es decir, si traes un instalador “normal” y lo intentas instalar en un ordenador mac, no te dejará.

Esto es un problema: Ninguna empresa de desarrollo de software diseña su software pensando en Apple. Todos los desarrollos se hacen para PC. Esto tiene cierta lógica, los PC son muy económicos y desde siempre el software de gestión se ha utilizado en sistemas operativos de Microsoft (con Windows).

Es cierto que hay algunas empresas como Sage que te dan una versión “adaptada” a Mac, pero no hay que olvidar que es una versión menos testada (la mayoría de los usuarios utilizan PC), por lo que no nos fiamos demasiado de ello.

Simplificando: hay algo de software contable para Mac, pero no está tan probado como en PC.

¿Como uso programas de contabilidad en Mac?

Aquí tienes dos opciones:

  • Usar software contable versión web
  • Utilizar un emulador para utilizar un programa de ordenador para PC en un mac

Software contable versión web

Esta es una opción de lo más interesante. Hay ya varios proveedores que dan este servicio. Básicamente son apps de contabilidad a las que se accede a través de un ordenador. Aún así tienen algunas pegas:

  • Safari no es un navegador para el que desarrollen específicamente estas empresas y podrían darte pequeños fallos.
  • Las propias webs de las instituciones (Hacienda, Seguridad Social, etc.), no piensan tampoco en Safari. De hecho muchas de ellas sólo funcionan en versiones antiguas de Internet Explorer.

Usar emulador de PC

Existen herramientas que en Mac te permiten utilizar programas de PC. ¿Cómo lo hacen? Pues básicamente son programas que crean en tu disco duro un sistema operativo virtual (es cómo si tuvieses otro ordenador dentro del tuyo). Entre las opciones que puedes encontrar en el mercado destaca Parallels, la más conocida.

El principal inconveniente puede ser que no irá tan rápido el software en esta configuración, pero si tienes un equipo potente, no deberías tener problema.

Programas de Contabilidad

 

Espero que esta entrada te ayude a conocer las posibilidades de Programas de contabilidad para Mac que existen.

 

 

Programas de contabilidad para Mac
5 (100%) 1 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *